El centro de Valencia vive récord de turismo en el primer día del puente de diciembre. El próximo domingo está previsto que llegue un crucero que podría aumentar la afluencia de personas. Las aglomeraciones han obligado a cambiar el recorrido de los autobuses de la línea C1 de la EMT. Línea que pasa por la calle San Vicente para llegar a la plaza del Ayuntamiento, los vehículos han tenido que girar por la calle Poeta Querol.

La plaza del Ayuntamiento, plaza de la Reina y de la Virgen son los lugares con más confluencia. Los árboles de Navidad, luces, puestos de venta de productos artesanales son los principales atractivos. La zona del Mercado Central, plaza de Brujas y Avenida del Oeste también están llenas de actividad. El chocolate con churros es uno de los planes favoritos para pasar la tarde del día festivo.

Turistas italianos, neerlandeses y británicos son los que más visitan Valencia, según informa el Ayuntamiento de Valencia. Estados Unidos se ha revelado para Valencia como uno de los principales mercados emisores, ya que ha crecido desde inicios de 2023 hasta alcanzar en el mes de julio las 118.615 pernoctaciones. El turista norteamericano tiene un gran potencial por su alta capacidad de gasto y su larga estancia, cuestión que redunda en un mayor rendimiento financiero.