Queda poco más de un mes para que termine el plazo para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. El primer paso está dado y el PSOE ya cuenta con el apoyo de Sumar, sin embargo, todavía faltan votos y las próximas semanas serán decisivas: o acuerdo con Puigdemont o elecciones en enero.
Este martes, PSOE y Sumar acordaban un total de 230 medidas que deberán llevar a cabo en el caso de darse una nueva legislatura. El objetivo es «ofrecer a los españoles estabilidad, convivencia y progreso para los próximos 4 años».
Desde la oposición no han tardado en llover las críticas tal y como ha podido verse esta noche en el programa ‘Ágora’, una tertulia que ha puesto cara a cara a los jóvenes de las principales formaciones políticas.
El popular Nacho Martínez, el joven socialista Héctor Bosch, el miembro de Compromís Guillem Martínez y la concejala de Moncada por Vox Elena Carrasco no han dudado en mostrar sus diferencias sobre el futuro Gobierno de España.
Sánchez: «Es un acuerdo para darle a los españoles un empleo digno”
El empleo ha sido un eje central del pacto entre PSOE y Sumar con el objetivo de lograr el «pleno empleo». Apuntan a que será «una prioridad que impregnará todo el acuerdo» con «ambiciosos avances». Entre las principales medidas que se aplicarán será la reducción de la jornada laboral que solicitaban desde Sumar como requisito indispensable para llegar a un acuerdo de Gobierno.
Por ello, Pedro Sánchez se ha comprometido a aplicar esa reducción de la jornada completa que pasaría de las 40 horas semanales a las 37,5 horas sin repercutir en una reducción salarial.
«Es un acuerdo para darle a los españoles un empleo digno y una protección social digna, una vida plena en una España mejor», señalaba Sánchez en la presentación del pacto. «Seguiremos modernizando nuestro tejido productivo y nuestros sistemas formativos para que sean más competitivos, generen más riqueza y ofrezcan mayores oportunidades y mejores empleos a nuestros ciudadanos».