La protesta de tractores colapsan las carreteras valencianas
Centenares de tractores colapsan una carretera valenciana. / EFE

Los agricultores valencianos han tomado esta mañana las carreteras subidos a sus tractores en una jornada de propuestas. Desde primera hora la tractorada ha alterado el tráfico de Valencia con centenares de agricultores movilizándose por la crisis del campo y un único objetivo común: levantar la voz y ser escuchados.

La tractorada se ha convocado de manera espontánea y ha cogido por sorpresa a numerosos conductores de grandes vías de la circunvalación de Valencia como la A-3, la V-30 o la pista de Silla, muchas de ellas con retenciones que han llegado a superar los treinta minutos de colapso con coches totalmente paralizados por los tractores.

En la ciudad de Valencia los tractores han cortado la ronda Norte dejando a centenares de conductores atrapados en sus vehículos. Además, el corte y la imposibilidad de acceder a esta vía ha provocado el colapso de la CV-30, la CV-35 y la V-30.

La A-7 y la A-3 también se han cortado en ambos sentidos, la primera a la altura de l’Alcúdia y la segunda a la altura de Utiel. Además, la A-3 también está cortada en sentido a Valencia tanto a la altura de Chiva como en las proximidades de Requena.

La Policía Nacional y la Guardia Civil se han visto obligados a actuar para permitir las circulaciones. Por eso, a media mañana algunos puntos han comenzado a ver un tráfico algo más fluido y se ha liberado laA-3.

La gran movilización de tractores de esta mañana se ha realizado al margen de las protestas oficiales convocadas por las organizaciones agrarias valencianas. Los agricultores han tomado las carreteras de forma espontánea, mediante cadenas de mensajes y redes sociales.