La mascletà tendrá nueva vía de emergencia para evacuaciones y evitar aglomeraciones
Mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

La mascletà de mañana viernes, 1 de marzo, rendirá homenaje a las víctimas del incendio de Campanar. Por eso, en este primer día, se ha decidido que no habrá ambientación musical previa al disparo en señal de respeto.

Además, antes de las 14 horas, hora de inicio de la mascletà, una voz en off introducirá el minuto de silencio que empezará a continuación. Una vez concluido ese minuto, la Fallera Mayor de ValenciaMaría Estela Arlandis dará la orden del inicio de la mascletà que disparará la Pirotecnia Peñarroja que desde hace años marca tradicionalmente el inicio del ciclo de disparos en la Plaza del Ayuntamiento.

MASCLETÀ CON UN COLOR ESPECIAL

Por otra parte, la mascletà que Peñarroja disparará este año tendrá un color naranja especial. Los papeles que envuelven los cohetes que harán resonar la plaza del Ayuntamiento de Valencia serán de color naranja en homenaje a la nueva marca de naranjas de la Plana: Nuleta.

Pepe Nebot Peñarroja, propietario de la pirotecnia de la Vall d’Uixó con más de 120 años de historia, ha explicado que con el homenaje a la Nuleta “queremos que la gente de aquí y de fuera conozca que hay una naranja que se produce en la Plana que es de alta calidad”.

De esta manera, la pirotecnia de la Vall d’Uixó quiere reivindicar el mundo agrario que “ahora está en una situación penosa” y se coloca al año del sector del campo y de los agricultores.