La Comunitat Valenciana cerró el año 2021 con cifras récord de COVID-19
Trabajadores sanitarios totalmente protegidos en un hospital. / EUROPA PRESS

La variante Ómicron ya está en la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Sanitat ha confirmado el primer caso de contagio con esta cepa. Se trata de un paciente de Elche que se habría contagiado en una comida celebrada en Valencia.

Según han señalado, el contagiado no sufre de gravedad. El paciente está en estado leve y ha sido el Hospital de Elche quien ha secuenciado esta variante del coronavirus.

Al parecer, esta persona no había realizado ningún viaje a países de riesgo. Todo apunta a que el origen del contagio está en una comida que tuvo lugar en Valencia. De ser así podrían salir más casos de la variante Ómicron en los próximos días pues el virus ya estaría circulando libremente.

Con el paciente de Elche, son ya 37 las personas que en España están contagiadas con esta cepa. El primer caso se detectó el pasado 29 de noviembre en Madrid. Posteriormente se sumaron más contagios de Ómicron en Cataluña, Galicia y Extremadura.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ya alertó de que era cuestión de tiempo que la nueva variante llegase a la Comunitat Valenciana. «Pronto o tarde, esa variante llegará», señaló en declaraciones a los medios a primeros de mes.

La entrada de Ómicron en la autonomía coincide con el incremento de casos de coronavirus tras el puente. En las últimas 24 horas se han notificado más de 6.000 nuevos contagios, una cifra que no se alcanzaba desde el mes de enero cuando se vivió la peor ola de la pandemia.