pareja

El viento y la lluvia miran hacia la provincia de Castellón. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada del martes, 29 de enero. Si bien el cielo de la Comunitat estará este martes nuboso, al norte de Castellón podrá llover débilmente por la tarde, con la cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros aunque bajará a últimas horas. Asimimo, el viento será del oeste y noroeste moderado en general, con rachas muy fuertes en el interior Norte de Castellón a primeras horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas sin grandes cambios, con 20 grados en València, Alicante o Dénia, salvo ascensos de las máximas en el interior de la mitad Norte.

Para hoy lunes, 28 de enero, Aemet pronostica predominio de cielo poco nuboso, salvo en el interior Norte de Castellón, donde habrá intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional.La cota de nieve subirá de 800 a 1.000 o 1.100 metros.

Las temperaturas sin cambios seguirán sin cambios. Así, la máxima más alta se prevé en Dénia con 20 grados, y 19 grados en València, Gandia, Castellón, Elche y Alicante. El viento soplará del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior, y sin descartarlas en puntos del litoral, más probables en Castellón.