El sindicato CSIF denuncia la agresión que han sufrido tres funcionarios del Centro Penitenciario Antonio Asunción, en Picassent, por parte de un recluso de primer grado al intentar desalojarlo de su celda y después de que este prendiera fuego a su colchón. Los empleados públicos recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo y tuvieron que ser atendidos en las dependencias sanitarias.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el incidente se produjo el pasado miércoles a última hora de la tarde. El preso ya profirió numerosos insultos antes de quemar el colchón. El sindicato avisa de la proliferación de este tipo de incidentes en el último año y reclama al Ministerio del Interior que adopte medidas urgentes.
CSIF exige el cierre de módulos para presos de primer grado hasta que dispongan de las medidas de seguridad adecuadas, ya que, como recuerda el sindicato, “la cárcel de Picassent no está preparada para alojar a primeros grados”. Del mismo modo, reclama más medios de personal y recursos, además de una mejor formación a los trabajadores.