Guardia Civil

La Guardia Civil busca a un preso fugado de la cárcel de Picassent, está condenado por malos tratos hacia su ex pareja y temen que pueda ir a buscarla. Por ello, se ha activado el Protocolo de Protección de la Guardia Civil. Según ha trascendido, su pareja le había dejado y el preso fugado llevaba varios días enfadado.

El preso al que busca la Guardia Civil desde este domingo se llama Aquilino Jiménez, tiene 29 años y estaba cumpliendo tres años de condena por malos tratos. Era un preso de confianza que realizaba trabajos de jardinería en los exteriores de la cárcel de Picassent.

Todavía no había alcanzado las condiciones del tercer grado penitenciario, el que permite pasar jornadas fuera de la cárcel para luego regresar a dormir. En concreto, el preso estaba cumpliendo un segundo grado del Reglamento Penitenciario, tenía autorización para salir al recinto exterior colindante de la prisión. En el momento de la huida estaba realizando trabajos de mantenimiento y jardinería en el exterior. Se desconoce si recibió algún tipo de auxilio con vehículo o simplemente echó a correr.