La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que acabará con el requisito lingüístico para el ingreso a la función pública si gana en las próximas elecciones autonómicas de 2019.
Así se ha pronunciado la presidenta del PP valenciano en el acto de partido que ha clausurado el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy. La presidenta del PPCV ha señalado que el requisito lingüístico será obligatorio únicamente en los puestos cuyo desempeño exija el valenciano. Bonig ha subrallado que “el valenciano será un mérito, nunca una imposición, porque en la Comunitat Valenciana queremos a los mejores médicos, pediatras, cirujanos, investigadores y empresarios”.
Bonig ha centrado su discurso para recordar el decreto de chantaje lingüístico y asegura que el PPCV nunca se rendirá por conseguir que los valencianos claudiquen a sus imposiciones y chantajes. Al respecto, la dirigente popular ha indicado que “da igual de qué hablemos: comercio, religión, lengua, sanidad, cultura o deporte. El Consell del Botànic ha intentado imponer en lo que sea y como sea con tal de dividir a los valencianos, pero si hay un ámbito donde se han esforzado de manera especial ha sido la educación”.
Isabel Bonig ha afirmado que “ni la sociedad civil, ni los tribunales, ni el PPCV vamos a consentir estas imposiciones por parte del Consell”. La presidenta define la sentencia del TSJCV como “un torpedo en la línea de flotación de toda la política lingüística de Puig y Oltra estos últimos tres años. «El TSJCV sentencia por tercera vez algo evidente, constitucional, protegido y amparado: el derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos, y eso es algo que no puede soportar el Titànic, porque la izquierda detesta la libertad”.