Este sábado 5 de julio, València será escenario de una doble cita inolvidable con el arte pirotécnico y la música como protagonistas. La ciudad vivirá dos piromusicales de alto impacto: uno como colofón al 5º aniversario del festival Homenaje a la Ruta, en La Marina Norte, y otro en plena Plaza del Ayuntamiento para inaugurar el esperado Festival Pirotécnico de la Gran Fira de València 2025.
PIROMUSICAL HOMENAJE A LA RUTA
La jornada comenzará en La Marina Norte a partir de las 17:00 horas con el festival que rinde tributo al mítico Sonido de València, una propuesta nostálgica que reunirá a DJs históricos y artistas de culto como Bandido feat Piropo, Double Vision, Nalaya Brown y Jerry Daley, entre otros. El evento ofrecerá un espectacular despliegue técnico de sonido, luces y visuales que recreará la esencia de las pistas de baile de los años 80 y 90.
Como gran cierre de la noche, el festival incluirá un piromusical de la mano de la prestigiosa firma Vulcano y un show multimedia desarrollado por VFV. La combinación de fuegos artificiales sincronizados con la música de los DJs residentes promete hacer vibrar a miles de asistentes y evocar la energía única de la Ruta Destroy.

PIROMUSICAL «25 DEL XXI» EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Por otro lado, a las 23:59 horas en el corazón de València, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el primer espectáculo del Festival Pirotécnico de la Gran Fira de València 2025. Bajo el título “25 del XXI”, la propuesta ha sido diseñada por Pirotecnia Hermanos Caballer junto a Ele DJ, destacada figura valenciana del circuito musical nacional.
Este piromusical homenajeará la música del primer cuarto del siglo XXI con una selección cuidada de temas contemporáneos, en un show de 16 minutos que incluirá más de 3.000 instrucciones de disparo, 200 módulos y 28 posiciones de lanzamiento, con sincronización avanzada de luces LED y 40.000 vatios de sonido.

Con estos dos espectáculos únicos, València vuelve a consolidarse como un referente en innovación, tradición y cultura festiva. Desde las reminiscencias de la Ruta hasta la música más actual, la ciudad vivirá una noche mágica que fusiona fuego, ritmo y emoción.












