Valencia recupera el castillo de fuegos en la playa por la Feria de Julio
Castillo de fuegos artificiales en La Marina.

Valencia vuelve a iluminar su cielo en julio con una potente programación pirotécnica que recupera los fuegos junto en el paseo marítimo como gran novedad de este año. Una programación que incluye disparos todos los sábados de julio a las 23:59 horas desde distintos puntos de la ciudad.

El calendario pirotécnico contará con cuatro sábados consecutivos de fuegos artificiales. Comenzará el sábado 5 de julio en la emblemática plaza del Ayuntamiento con un castillo a cargo de la reconocida Pirotecnia Hermanos Caballer. Este dará el pistoletazo de salida a esta programación llena de ritmo, color y emoción.

El sábado 12 de julio la pólvora se trasladará hasta el puente de Montolivet. Allí Pirotecnia Valenciana ofrecerá un espectáculo muy especial. Esta ubicación ya se ha convertido en un clásico tras las pruebas de disparo efectuadas hace un año.

El sábado 19 de julio, el tramo XIV del Jardín del Turia, frente a l’Hemisfèric, será el escenario del espectáculo pirotécnico de la prestigiosa Pirotecnia Vulcano. En este punto los reflejos y sonidos envolventes se vivirán en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Doble espectáculo pirotécnico el último fin de semana

Durante el sábado 26 de julio, Valencia vivirá una jornada muy especial. Un gran correfoc y apoteosis final a cargo de Global Foc recorrerá la ciudad. Las calles de la Paz, Glorieta, Palacio de Justicia y Porta de la Mar serán los puntos principales de paso.

Como novedad, y como colofón a la Gran Fira de Valencia, el domingo 27, y tras la Batalla de Flores, pirotecnia Martí disparará un espectáculo pirotécnico en el Paseo Marítimo, junto al monumento a Antonio Ferrandis.

Fallas | Programa día 19: cabalgata de fuego, ofrenda y Cremà
Correfoc de la Cabalgata del Fuego.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha querido destacar durante la presentación la recuperación de este espectáculo: «Esperamos con ilusión que esta Gran Fira de València sea un rotundo éxito y que se convierta en un evento imprescindible en el calendario cultural y de ocio de la ciudad», en referencia al espectáculo del sábado 27 de julio.