Fast & Furious a la valenciana. Esto es lo que muchos ciudadanos pudieron presenciar ayer en pleno Paseo de la Alameda de Valencia. Un conductor de 26 años y origen marroquí emprendió una huida a toda velocidad mientras era perseguido por un coche de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las nueve de la mañana. Agentes que realizaban labores de prevención observaron como una furgoneta circulaba por el Paseo de la Alameda a gran velocidad. El conductor iba realizando derrapes y trompos, obligando a detener la marcha al resto de conductores. En un momento dado, debido a esta conducción temeraria, colisionó contra un taxi pero no paró.
Los agentes siguieron a la furgoneta en vehículo policial, a fin de darle el alto. No obstante, en vez de detenerse, el conductor emprendió la huida a gran velocidad. Circuló en dirección contraria por varias vías e incluso por una calle peatonal en la que había varios paseantes que tuvieron que refugiarse rápidamente para no ser atropellados.
Los policías perdieron de vista la furgoneta y avisaron al resto de indicativos policiales de las características de la misma. Finalmente fue localizada en un estacionamiento de la vía pública. El vehículo se encontraba sin el paragolpes delantero, que fue posteriormente hallado en el lugar donde colisionó contra el taxi.
Los agentes también localizaron al conductor a escasos metros del vehículo. Se mostró agresivo con los policías y opuso gran resistencia en el momento de la detención. Este fue arrestado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El detenido, con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas.