Sánchez pedirá una prórroga del estado de alarma más allá del 26 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se plantea dimitir según ha publicado en su cuenta de X. Anuncia que suspende varios días su agenda política hasta el próximo lunes 29 de abril para “reflexionar y decidir si continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.

Sánchez resalta los ataques que él y su esposa, Begoña Gómez, sufren tras la apertura de diligencias previas contra su esposa por un juzgado de Madrid por tráfico de influencias y corrupción. Una denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias ha abierto la investigación judicial.

Pedro Sánchez habla de «una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa. Un ataque sin precedentes de la derecha y la ultraderecha».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reflexiona si merece la pena continuar en el cargo y asegura que «el ataque que están viviendo él y su mujer, Begoña Gómez, no tiene precedentes». Destaca que está “profundamente enamorado” de su mujer y añade que “vive con impotencia” las acusaciones contra su mujer. “Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”.