Sagredo sobre bypass
Compartir

La concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha reiterado la oposición del Ayuntamiento de Paterna al proyecto de ampliación del ‘bypass’ por los problemas medioambientales, de inundabilidad y de congestión de tráfico que el trazado proyectado supondrá para el municipio.

La concejala ha recordado que el consistorio paternero presentó alegaciones a la ampliación prevista por Fomento advirtiendo que el trazado proyectado agrava los problemas de inundabilidad en el barrio de Santa Rita y, proponiendo, un desagüe-aliviadero que derive el agua del Barranc de la Font hacia el rio Túria, para evitar inundaciones en el casco urbano.

A este respecto, Núria Campos ha indicado que “la ampliación propuesta agravará los problemas de inundaciones en Paterna, aumentará los niveles de ruido en urbanizaciones y colegios escolares y empeorará la congestión de tráfico”.
La concejala también ha justificado el rechazo de Paterna a esta ampliación ya que no contempla proyectos tan importantes como Puerto Mediterráneo ni la densidad de tráfico que soporta el puente sobre la CV-35 que pasa cerca de la Ciudad Deportiva del Valencia CF.