La regulación de la vida de los valencianos a través del pasaporte Covid está cada vez más cerca. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que este certificado entrará en vigor antes del puente de la Constitución.
Puig asistido esta mañana a la sesión inaugural del Diálogo sobre el Futuro del Agua donde ha realizado dichas declaraciones. Junto él han estado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.
Ante preguntas de los medios, el president ha querido puntualizar qué pasará con el certificado Covid. Según ha avanzado, el Consell trabaja para presentar en los próximos días una propuesta al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV). Se trata de que el pasaporte Covid sirva como un garante de la mayor seguridad posible en los espacios cerrados.
El objetivo de Ximo Puig es que el certificado esté implantado antes del puente de la Consitución. Este arrancará el próximo viernes 3 de diciembre por lo que la aprobación llegará en cuestión de días. No obstante, todavía no se ha concretado cómo será su utilización ni a qué espacios afectará.
Puig también ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la vacunación de la población infantil. Este ha advertido que la Ponencia de Vacunas está estudiando el caso de la inmunización de los menores de 11 años.
Según el líder del Consell, se trata de una decisión que debe tomarse «en el ámbito científico». Sin embargo, ha matizado que la Comunitat Valenciana está preparada para que, si se produce esa decisión, se pueda vacunar al máximo de niños y niñas en el menor tiempo posible.