Orfeón

El Orfeón Donostiarra «traslada su apoyo solidario y su cariño a todas las personas afectadas» por el coronavirus. También a aquellos colectivos que luchan para superar esta situación. Ante esta situación, algunos de los integrantes del Orfeón han unido sus voces para grabar, cada uno desde su casa, una versión del Hallelujah de Leonard Cohen.

Los integrantes del Orfeón, cada uno desde su domicilio, cantan al unísono este tema en una grabación coral que regalan a todos los ciudadanos a través de internet.

También un grupo de cantantes muy conocidos como David Bisbal, Melendi, Vanesa Martín o Manuel Carrasco han grabado esta versión de «Resistiré». También aparecen Álvaro Soler, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Blas Cantó, Pastora Soler, Carlos Baute, David Summers, Josemi Carmona, Pitingo, Rosana, Conchita o Mikel Erentxun.

Los participantes buscan recaudar fondos para Cáritas, que se distribuirán entre los más castigados por la pandemia del coronavirus. Por cada visualización se recaudan fondos que van a parar a Cáritas, obra social de la Iglesia Católica. Todos estos famosos (30 artistas y 20 músicos) han confiado en que esta puede ser una gran ocasión para que el mundo de la música (fans, cantantes y medios de comunicación) aporte su granito de arena.