El invierno sigue golpeando con fuerza en Valencia con temperaturas que volverán a alcanzar valores extremos. Esta madrugada la provincia entrará de nuevo en nivel de riesgo por mercurios que llegarán a valores negativos. Además, la ola de frío polar no terminará aquí y seguirá durante el fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación de la alerta amarilla para esta madrugada. Esta medianoche, todo el interior de Valencia y Alicante entrarán en nivel de riesgo por temperaturas mínimas extremadamente bajas.
Una jornada más, el Rincón de Ademuz será la zona más perjudicada con unos mercurios que llegarán a los -6º. En otros puntos del interior las temperaturas rondarán los -3º y en la ciudad de Valencia el frío también será protagonista pero quedando por encima de los 0º.
A esta alerta amarilla se sumará heladas en el interior. Además, este viernes habrá intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles en el extremo sur de Valencia. En el resto de la provincia, será poco nuboso o estará despejado. El viento soplará de componente oeste flojo, girando a componente este flojo por la tarde.
Cara a la medianoche del viernes al sábado se reactivará la alerta amarilla con heladas. Sin embargo, en esta ocasión sólo entrará en nivel de riesgo el interior norte de Valencia donde podría llegarse hasta los -7º. En los demás puntos se espera una ligera subida de las mínimas aunque en el área de Requena se podría seguir con -1º.
En la ciudad de Valencia los mercurios no descenderán de los 5º y durante el día alcanzarán máximas de 13º. Habrá intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el litoral durante la mañana, remitiendo durante la tarde.