El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones de euros en el nuevo Skatepark del Gulliver, que será más grande y con tres pistas. El proyecto consiste en la remodelación total de la zona de patinaje mediante la demolición de las pistas actuales para construir un nuevo skatepark.
La remodelación contempla la renovación del alumbrado de forma que se mantendrán las farolas de la zona perimetral pero se instalará un nuevo alumbrado deportivo adaptado a uso que se hace de las pistas. También se mejorará la zona de merendero con mesas rodeadas de vegetación, nuevos bancos, dos fuentes nuevas y mobiliario urbano.
En cuanto a la vegetación, parte del arbolado que se retire se replantará a otras zonas del mismo espacio en el tramo XII del Jardín del Turia. La instalación de riego también se renovará y se instalará una red de drenaje para las pistas que permitirán la práctica de las tres disciplinas federadas de patinaje: tabla (board), patines (roller) y patinete (scooter). El plazo de ejecución es de siete meses y se llervará a cabo a lo largo del próximo año.
El skatepark del Gulliver quiere convertirse en un referente a nivel valenciano y a nivel español. Para llevar a cabo el nuevo diseño de la zona de patinaje se han tenido en cuenta las aportaciones de los usuarios de la comunidad skate y de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana. Las actuales pistas fueron construidas hace décadas y se han quedado obsoletas, según los usuarios.