Varios jóvenes surfean en los estanques del Viejo Cauce, practican Skimboard en los lagos de alrededor del jardín del Turia. Una modalidad deportiva a medio camino entre el surf y el skate. Suele practicarse en la orilla de la playa y que consiste en surfear las olas orilleras, con una tabla más fina.

Una disciplina que se inventó en Hawái en 1780. Como puede verse en el vídeo, los jóvenes se deslizan sobre una pequeña capa de agua y donde no hace falta la fuerza de una ola.

Adrien Raza es uno de los mayores conocedores de este deporte. Sube a sus redes vídeos en fuentes y todo tipo de superficies con agua, pudimos verlo surfear en los lagos artificiales de la Ciudad de las Artes hace un año.

A las personas que practican este deporte, se les denomina como «riders» o también se les conoce como «corcheros». A la tabla le llaman «corcho» por su parecido con este material. Lo que no está claro si está permitido esta práctica deportiva en los lagos de los jardines de Valencia. Igual ahora se convierte en tendencia aquellos que surfean en los estanques. Seguramente, la Policía Local ya está controlando este tipo de practica para que no se descontrole.