La Generalitat ha puesto en marcha una nueva línea de autobús sustitutiva de la L1 de Metrovalencia para conectar los municipios de la Ribera Alta. El bus ha comenzado a operar esta mañana conectando desde hoy Castelló de la Ribera con Alginet, l’Alcúdia, Benimodo, Carlet, Massalavés y Alberic.
Las líneas actualmente en funcionamiento, sustitutivas de Metrovalencia, incluyen las rutas Picassent-Alcàsser-Silla-València, Alginet-València, Carlet-Benimodo-l’Alcúdia-València y Alberic-Massalavés-València.
Todas ellas garantizan paradas en puntos de Valencia, como la calle Actor Antonio Ferrandis-Font de Sant Lluís y la avenida Ausiàs March-Dr. Waksman, asegurando la conexión con la EMT. Además, el nuevo servicio intermunicipal se suma a las cuatro líneas ya existentes que operan en la Ribera Alta, consolidando así un total de cinco rutas.
RECORRIDO Y PARADAS DEL NUEVO AUTOBÚS
La nueva línea permitirá a los usuarios desplazarse entre los diferentes municipios de la Ribera Alta aunque sin parar en Valencia ciudad.
Las paradas establecidas para esta ruta son: en Castelló de la Ribera, en el Instituto del municipio; en Alberic, en Avda Ribera Alta, 7; en Massalavés, en Camí Reial; en l’Alcúdia, en Avinguda Carlet, 5; en Benimodo, en la estación de metro; en Carlet, en la calle Enginyer Balaguer, 128; y en Alginet, en la calle Higinio Noja, (frente al bar Luis).
Con esta nueva ruta, desde este martes la Conselleria tiene en servicio 14 rutas de autobús disponibles: además de las procedentes de la Ribera, cuatro que conectan Llíria con Paterna, incluyendo las paradas de Llíria-Benaguasil, Llíria-València, L’Eliana-València y La Canyada Paterna, y cuatro rutas en la línea Torrent Av.-València, que abarcan Paiporta-València, Picanya-València, Torrent-València y Torrent-Picanya-Paiporta.
LÍNEA CATARROJA, TORRENT Y ALBAL
Asimismo, la Generalitat ha ampliado el servicio de la línea Catarroja-Torrent, que ya está en funcionamiento, incorporando desde el lunes dos nuevas paradas en Albal. Esta línea refuerza la conectividad entre Catarroja, Torrent y Albal, facilitando el acceso a otros recorridos hacia Valencia y mejorando la movilidad intermunicipal en la zona sur del área metropolitana.
Las paradas que ofrece esta línea son: en Torrent, en Avenida Vedat, 94; en Catarroja, en el Ayuntamiento y en Florida Secundaria; y en Albal, en el instituto de la localidad y en Carrer del Molí Cremat, frente al número 2.