Ante la llegada de las Fallas y los cortes de calles, son muchos valencianos los que prefieren alejarse de la ciudad por unos días y qué mejor que disfrutar de los municipios más bonitos de la Comunitat.

La famosa publicación de viajes National Geographic ha elaborado una lista de los 100 pueblos más bonitos de España. En este extenso ranking se pueden encontrar desde pueblos de montaña repletos de naturaleza hasta joyas costeras.

Aínsa en Huesca, es el pueblo que encabeza la lista de los más bonitos de toda España. Alarcón (Cuenca), Albarracín (Teruel), Alcalá del Júcar (Albacete) y Allariz (Ourense) completan en este mismo orden el top cinco de la lista. Además, según National Geographic, la Comunitat Valenciana posee 5 joyas entre todas sus localidades.

Altea | Alicante

Casas en el centro de Altea. / BELANO (FLICKR)

Situado en la Costa Blanca, a tan sólo 40 minutos de Alicante en coche, Altea traslada un ambiente bohemio. Destacan sus calles de fachadas blancas y aceras de piedra por el casco antiguo. La Plaça de l’Aigua o la Plaza de la Cruz son dos de las plazas más icónicas de la localidad. Además, la cúpula de la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo cubierta de tejas vidriadas azules es un icono del municipio.

Altea también destaca por sus impresionantes playas de grava, bolos, roca y aguas cristalinas. La Playa de la Olla, la Playa del Mascarat, la Playa del Cap Negret o la Cala del Soio son algunas que merecen ser visitadas.

Bocairent | Valencia

En el interior de la provincia de Valencia se encuentra Bocairent, un pueblo medieval que ha conservado su antigua esencia. Su casco antiguo, situado en la zona más alta de la montaña, lleno de calles estrechas que llegan hasta la torre campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el edificio más elevado de la población. Este municipio posee sitios muy simbólicos como les Covetes dels Moros, el puente de Darrere la Vila o la Ermita del Santo Cristo.

Guadalest | Alicante

Vista panorámica del Castell de Guadalest. / ELOY RODRIGUEZ (FLICKR)

Guadalest, situado en el interior de la provincia de Alicante está construido sobre el filo de una roca. Destaca el Castell de Guadalest que fue declarado conjunto histórico artístico en 1974 y Bien de Interés Cultural. A través de un túnel que atraviesa la roca de la montaña sobre la que está construido el castillo se da paso al pueblo. Sus vistas o sus preciosas calles lo hacen uno de los pueblos más bonitos de España.

Morella | Castellón

Castillo de la localidad de Morella. / Luis A. P. Wolgeschaffen (FLICKR)

Morella está situada en Castellón, al extremo norte de la Comunitat Valenciana. Esta localidad seduce a todos sus visitantes por su tradición, monumentos, gastronomía y folklore. Dieciséis torres, seis portales y casi dos kilómetros de una muralla medieval configuran una silueta única, coronada por el imponente castillo. Morella es un pueblo diferente lleno de encanto considerado uno de los más bonitos de España.

Peñíscola | Castellón

Foto: Turismo Peñíscola

Peñíscola es un pueblo costero de Castellón bañado por la Costa Azahar. Esta localidad junta una ciudad medieval con una enorme playa presidida por una muralla y el Castillo del Papa Luna. El conjunto histórico-artístico de Peñíscola posee grandes joyas como la Casa de las Conchas o el Bufador. Con unas impresionantes vistas al Mediterráneo, la localidad cuenta con 19 atractivas playas a lo largo de su litoral.