Compartir

Los mejores tenistas españoles ya están en Valencia listos para medirse con Alemania en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis. El conjunto formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Feliciano López entrena esta semana en las instalaciones del Sporting Club de Tenis y en la misma Plaza de Toros de Valencia, lugar donde se disputarán los encuentros a partir del viernes.

Los alemanes, por su parte, han recibido hoy a Alexander Zverev, el último tenista en completar el equipo y que desde mañana ya estará presente en los entrenamientos de su conjunto.

Además de las jornadas de preparación, el jueves tendrá lugar el sorteo de los partidos en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

El inicio de la competición está previsto para las once y media del viernes con los dos primeros encuentros de individuales, a estos les seguirán el partido de dobles del sábado y la jornada del domingo.

Desde la Federación Internacional de Tenis se ha establecido que si el sábado se diese un 3-0 para uno de los equipos, el domingo sólo se jugaría un partido individual al mejor de tres sets. Además, si la serie se resolviese el domingo en el cuarto partido no se disputaría el quinto encuentro de los cuartos de final.

En caso de que España resultase ganadora de esta fase de la Copa Davis se enfrentaría el próximo mes de septiembre en las semifinales de la competición contra el vencedor del Francia-Italia quedándose a sólo un paso de la gran final.