La ciudad de Valencia contará con un nuevo espacio de arte ubicado en la localidad de Mislata. La Fundación Aguas de Valencia se suma a la de Miquel Navarro para transformar el emblemático taller del artista en un museo.

El nuevo espacio de arte permitirá así visitar más de 500 obras que representan la trayectoria profesional del artista. El museo atesorará cerca de medio millar de montajes compuestos por más de mil piezas. «Habrá una representación de todas mis maneras de trabajar: instalaciones, esculturas autónomas, acuarelas, dibujos, fotografías y pinturas», ha explicado el propio Miquel.

Imagen
Miquel Navarro en su taller de Mislata junto a Carlos Bielsa y Dionisio García Comín.

Además de la fundación de Global Omnium, el futuro museo valenciano cuenta ya con la colaboración del Ayuntamiento de Mistala. De esta manera, las obras de Miquel Navarro que han dado la vuelta al mundo volverán a su municipio natal.

«Para Mislata supondrá un impulso muy importante en materia cultural», ha declarado el alcalde de la localidad, Carlos Bielsa. El edil ha reconocido que el trabajo de Navarro supone «dar conocimiento y prestigio» al municipio valenciano. «Poder exponer su obra y que las generaciones futuras puedan saber que en Mislata vivía y vive un artista tan internacional como es Miquel Navarro es muy importante».

Responsables de Global Omnium y el Ayuntamiento de Mislata visitan el taller de Miquel Navarro.

UNA GALERÍA OCULTA SALDRÁ A LA LUZ

El taller de Miquel mostrará un secreto en el subsuelo oculto hasta ahora. «Haciendo la obra descubrimos que había una especie de galerías que creo que son de la época de la Guerra Civil. Nos falta por determinar qué era pero habrá un estudio y con el tiempo podrán ser visitadas«, señala.

Miquel Navarro también ha anunciado que el espacio acogerá además presentaciones de otros artistas e incluso conciertos de música. Sin embargo, todavía habrá que esperar. Será en 2022 cuando el nuevo museo abra sus puertas para llenar Mislata de arte.