La Policía Local de Valencia recuerda que hay llevar el DNI cuando salimos a pasear y correr. Se trata de un aviso realizado por redes sociales, recuerdan que en la pedanías también tienen que ser precavidos con estas normas. Este anuncio se hace el primer día de la desescalada para todo el mundo en función de los horarios.
⚠️ Pedanies
Si ixen a passejar ?♂️ o a practicar esport ??♀️ porten documentació ? que prove la seua residència en el lloc ? pic.twitter.com/pgcMWmZYTm
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) May 2, 2020
Después de más de mes y medio de confinamiento, la gente tiene ganas de pisar la calle, pero la documentación es obligatoria. El DNI ayuda a los agentes a saber la residencia de las personas, es una forma de controlar que nadie sobrepase los límites de 1 kilómetro.
El viejo cauce del río ha sido la zona de Valencia con mayor afluencia de paseantes, ciclistas y corredores. El paseo marítimo también ha sido una de las zonas más transitadas donde se recuerda que no podemos sentarnos en los bancos.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que se puede pasear y realizar deporte una vez al día (entre las 6 y 10 de la mañana y las 20 y 23 de la tarde) y a un kilómetro del domicilio como máximo. La actividad deberá hacerse de manera individual y los paseos acompañado por una persona con la que se conviva. Entre las 10 y 12 y 19.00 y 20.00 de la tarde podrán salir las personas dependientes acompañadas. Entre las 12 y las 19 horas será el turno de los niños.
La Policía Local de València cuenta con más agentes patrullando en puntos sensibles como parques, jardines y playas. Recurren a la unidad de drones desde los que se emiten mensajes a la ciudadanía para que mantengan las distancias de seguridad. Desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.