Un joven de 21 años ha fallecido este domingo por ahogamiento en la conocida Fuente de los Baños de Montanejos, Castellón.
Según informaron fuentes municipales, el joven, se había desplazado al popular paraje para pasar la tarde con amigos. Fueron estos quienes, al notar su ausencia, dieron la voz de alarma.
El joven fue encontrado inconsciente en la zona más profunda de la Fuente de los Baños de Montanejos. Inmediatamente, los presentes alertaron a los servicios de emergencia. Entre los primeros en socorrerlo se encontraban dos enfermeras y agentes fuera de servicio, quienes iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar al constatar que el joven estaba en parada.
Se investigan las causas del suceso
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó varios recursos, incluyendo una unidad SAMU, un helicóptero y un equipo de Atención Primaria, que fue el primero en llegar al lugar. Pese a los esfuerzos de la doctora y del personal sanitario, no se logró reanimar al joven, confirmándose su fallecimiento en el lugar.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del fallecimiento. Testigos presentes en la Fuente de los Baños y vecinos de Montanejos han mostrado su consternación ante lo ocurrido.