Metros cancelados, vuelos retrasados y carreteras cortadas en la ciudad por las lluvias
Varias personas resguardadas de la lluvia en Valencia. / JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

Las lluvias que azotan desde primera hora la ciudad de Valencia ya están provocando las primeras consecuencias en la capital del Turia. Así, Metrovalencia ha informado a través de las redes sociales que los metros de las líneas 1, 2 y 4 se encuentran cerradas en su totalidad o en diferentes tramos debido a inundaciones. Hasta este momento, se han visto afectadas especialmente las zonas que se encuentran al aire libre.

Para suplir estos cierres, desde Ferrocarrils de la Generalitat han informado de la puesta en marcha de un servicio de autobuses durante el tiempo que dure el corte.

Junto con el cierre de metros, el aeropuerto es otro de los grandes damnificados. Así los vuelos que tenías que salir de Manises alrededor de las 9.30h de la mañana, hora de la llegada de la segunda gran tromba, se han retrasado todos. En estos momentos algunos ya han salido y otros se encuentran embarcando. Además, también se acumulan retrasos en las llegadas al aeropuerto de más de una hora en algunos vuelos procedentes de Europa.

En cuanto al transporte por carretera, la Policía Local de Valencia se encuentra pendiente de los principales túneles de la ciudad. Hace unos minutos, a través de X, informaban del corte de los situados en Hermanos Machado y en Menéndez Pidal con Tirso de Molina. Están pendientes del situado en Pío XII. Además la calle Sierra Martes y la avenida Levante UD se encuentran anegadas y no se recominenda circular por ellas.

La UV suspende las clases en Burjassot por las fuertes lluvias

Según ha informado EFE, La Universitat de Valencia (UV) ha suspendido este viernes las clases en el Campus de Burjassot-Paterna tras sufrir algunos edificios «problemas» por las fuertes lluvias de las últimas horas, como la inundación del nivel inferior del aulario interfacultativo.

La UV ha anunciado que ha establecido el nivel de emergencia 2 y por ello ha suspendido las clases, y aclara que en esta situación de emergencia no tendrá perjuicios sobre el rendimiento académico del estudiantado la no asistencia a actividades que impliquen control de asistencia. Esto, añade la Universitat, incluye los exámenes cuando se produzcan circunstancias que justificadamente impidan el desplazamiento del estudiante a los campus.

Según las fuentes, ha habido «algunos problemas» en algún edificio y también en la línea del tranvía que llega hasta ese Campus, por lo que han decidido suspender las clases, aunque el personal y los laboratorios siguen trabajando. En el caso de los Campus de la Universitat en València y en Ontinyent, «no hay ningún problema», según las fuentes.