Ya se puede visitar uno de los mercados navideños más completos de la ciudad
El Paseo de Arbotantes del Umbracle vuelve a convertirse este fin de semana en uno de los mercados navideños más esperados por los valencianos. Esta disponible desde sábado hasta el próximo 6 de enero. Este año el recorrido cuenta con 50 puestos de artesanía, gastronomía y regalos. Además cuenta con una zona con food trucks para poder picar algo.
El Gran Circo Alaska estrena en Valencia “La Sirenita”
Un fin de semana más para poder disfrutar del Gran Circo Alaska en la ciudad. El circo ofrece un nuevo espectáculo basado en el cuento de «La Sirenita». La puesta combina artes escénicas, música y acrobacias para hacer vibrar a los espectadores de todas las edades.
El monumental belén ganador del concurso de Junta Central Fallera
Con la finalización de la 51.ª edición del concurso de belenes que organiza Junta Central Fallera ha llegado el veredicto final. Este año se ha alzado con el premio la Falla Cruz y Mislata en la categoría A de la modalidad de belén tradicional. Además este año coincide con el centenario de la propia falla.
Este sábado se estrena la obra «Yo solo quiero irme a Francia» en la Rambleta. Una obra teatral de Elisabeth Larena, protagonizada por María Galiana, una de las grandes intérpretes españolas. La obra se centra en contar la vida de cuatro mujeres que buscan un lugar en el que sentirse libres mientras se enfrentan a las huellas que dejaron quienes las precedieron.
El belén fallero de tres metros que se puede visitar el corazón de la ciudad
El Mercat Central de València ha estrenado esta semana un Nacimiento monumental de grandes dimensiones. Una obra de los artistas falleros Paco Sanabria y José Luis Ceballos, que presidirá la cúpula del recinto cada diciembre como parte de la campaña navideña. Las figuras cuentan con 3 metros de altura pueden visitarse en el Mercat el fin de semana.
Fuegos artificiales al ritmo de la música
Este sábado continúa la nueva tradición navideña de piromusicales en la Plaza del Ayuntamiento, con un espectáculo de tres minutos que combina música, luz y color. Un fin de semana más, la cita se repetirá cada sábado hasta el 3 de enero, con un montaje de hasta 49 kilos de pólvora, ofreciendo un plan breve pero lleno de intensidad para todos los públicos.
La catedral de la ciudad que ofrece una experienia inmersiva
La Iglesia de los Santos Juanes vuelve a abrir sus puertas convertida en una de las grandes joyas restauradas del patrimonio valenciano. Tras cinco años de trabajos y una inversión cercana a los diez millones de euros, el templo recupera todo su esplendor gracias a un proyecto que ha devuelto el color y la riqueza de sus frescos barrocos.
Ahora, llega acompañada de un espectáculo audiovisual inmersivo, diseñado para que el visitante descubra, a través de luz, sonido y proyecciones, la historia, las transformaciones y los secretos del edificio. Esta nueva experiencia, integrada en su recorrido, permite contemplar la restauración con una mirada distinta y convierte a los Santos Juanes en un nuevo punto imprescindible de la agenda cultural valenciana.
Actividades navideñas en la Plaza del Ayuntamiento
Con la Navidad ya asentada en la ciudad del Turia, este fin de semana se podrá disfrutar de las atracciones más populares de la plaza del Ayuntamiento: la pista de patinaje, el tiovivo y el tren de los Comerciantes.
El tiovivo clásico está situado frente al edificio de Correos. Mientras tanto, el tren recorrerá el centro desde la calle Roger de Lauria. Como todos los años la pista de patinaje ecológica y sintética permitirá deslizarse como sobre hielo real.
Ruta de belenes imprescindibles
Con la llegada de la Navidad, un fin de semana más, los belenes más espectaculares de València y alrededores estarán abiertos al público. Desde el Salón de Cristal hasta el Belén Roca de Meliana. Los visitantes podrán recorrer montajes monumentales y disfrutar de figuras artesanas que hacen de cada nacimiento una obra de arte.























