Quart de Poblet es hasta el próximo 28 de octubre en la capital del cortometraje. Así, desde el pasado viernes, la localidad celebra la 40ª edición de Quartmetratges, el festival de cortos decano de la Comunidad Valenciana que está llenando de cine y actividades la localidad.

El centro cultural El Casino es el espacio escogido para poder visionar estos cortos. Unas proyecciones que se extenderán hasta el próximo viernes 27 y que permitirán disfrutar de los cortos de las tres secciones oficiales: ficción, animación y documental.

Y es que, de las 57 obras que se han presentado en esta edición al festival, un total de 25 han pasado el corte para convertirse en participantes. Una selección complicada que ha puesto contra las cuerdas al jurado que ahora tendrá que decidir quien se lleva el premio «Quartmetratges».

Entre ellas destacan el documental “Hardcore”, una radiografía cruda y vitalista del día a día de un hombre tetrapléjico, dirigida por Adán Aliaga y candidata a los Premios Goya 2024. También la irónica y colorista crítica de “Una terapia de mierda”, de Javier Polo,  junto con la satírica obra de animación “Todo está perdido”, de Carla Pereyra y Juanfran Jacinto o «Hàbitat», que aborda el drama del desahucio, dirigido por Elena Escura.

La gala de clausura y la entrega de premios será el sábado 28 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio Molí de Vila. Al finalizar se proyectará el cortometraje ganador del festival. El acto será conducido por la humorista María Juan.