Si por algo caracteriza a España es por su particular sentido del humor para afrontar situaciones de diversa índole. Como no podía ser de otra manera, la cita con las urnas del 23-J no ha sido una excepción y ha dejado imágenes de lo más variopintas.

Uno de los vídeos que se ha viralizado por las redes sociales es el de Jorge, un vecino de Málaga y vendedor de la ONCE que ha acudido a su colegio electoral vestido de buzo. El andaluz se ha presentado a votar con gafas de buceo, aletas, bañador y una camisa hawaiana.

Además, Jorge no ha sido el único y es que hoy los colegios electorales se han llenado de bañistas que han accedido a los colegios electorales con tumbonas, bolsas de playa y chanclas.

Al margen de los looks veraniegos, otros atuendos llamativos han sido los disfraces. El alcalde de Saldaña (Palencia), Adolfo Palacios, ha votado ataviado de emperador romano. Dado que este 23-J ha coincidido con la celebración del Mercado Romano de la localidad, el alcalde popular ha optado por presentarse disfrazado en compañía de un séquito de soldados del Imperio con música incluida en el show.

UN RENACENTISTA, NOVIOS Y UNA DRAG QUEEN

Una imagen similar se ha visto en el municipio de Tortosa (Tarragona). Su alcalde, Jordi Jordán, ha asistido vestido de renacentista como el objetivo de reivindicar «la importancia que una movilización para defender los derechos y libertades y no retroceder en el tiempo más allá de las fiestas de recreación histórica».

También cabe destacar la historia de una pareja de Granada, Pilar y Luis. El nuevo matrimonio se dio el ‘sí, quiero’ el sábado por la tarde y ha asistido a la cita con las urnas de empalmada con el look nupcial.

Pilar y Luis votan vestidos de novios la mañana después de su boda. / EFE

Por último, un colegio de Madrid ha contado con una llamativa imagen y es que la drag queen Onyx se ha vestido con sus mejores galas para ser vocal de una mesa electoral.

La drag queen Onyx, integrante de una mesa electoral en Madrid. / FERNANDO VILLAR (EFE)