En la imagen, la presentadora Lizzie Daly junto al ejemplar de medusa.

Encuentran una medusa gigante del tamaño de una persona por la costa. Antes de que cunda el pánico, hay que decir que ha sido en las costas de Falmouth, en Cornualles (Reino Unido). Una bióloga y presentadora de TV británica ha conseguido nadar junto a ella y fotografiar a esta especie de medusa llamada ‘aguamala’.

El hallazgo ha sido fortuito, la presentadora se encontraba buceando como parte de su campaña ‘Wild Ocean Week’, la cual se centra en recolectar fondos para la conservación de los animales marinos, cuando se encontró con la descomunal medusa.

Lizzie compartió su hallazgo en las redes sociales con fotos y vídeos del momento para tener referencia de las grandes dimensiones de este ejemplar. Este tipo de medusas pueden medir hasta 90 centímetros de diámetropesar hasta 35 kilos, según explica el portal Cornwall Live.

Esta especie de medusa, también es conocida como «medusa barril» y suele emigrar desde las frías aguas británicas hacia otras más cálidas, como es el Mediterráneo. A pesar de su inquietante tamaño son inofensivas para el ser humano. Su picadura apenas hace daño a la piel, pero hay que tener cuidado porque pueden seguir picando incluso cuando ya están muertas.