El líder del PPCV, Carlos Mazón, ya es oficialmente president de la Generalitat Valenciana. Esta mañana se ha celebrado el acto de toma de posesión tras haber sido investido el pasado jueves como máximo representante del Consell con el apoyo de los 53 diputados populares y de Vox.
La celebración ha arrancado a las 11:00 horas en Les Corts, donde Mazón ha tomado posesión de su cargo en el pleno del parlamento valenciano. Allí se ha leído el nombramiento oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha prometido su cargo como séptimo president de la Comunitat Valenciana.
🏛 👥 @CarlosMazon40 pren possessió del seu càrrec com a president de la Generalitat en el ple de les @cortsval pic.twitter.com/qyyRxTua0Q
— Generalitat (@generalitat) July 17, 2023
Posteriormente, el popular se ha trasladado al Palau de la Generalitat donde ha sido recibido por Ximo Puig para mantener un breve encuentro privado. Al concluir, ofrecerá una recepción institucional.
Entre los asistentes han estado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el eurodiputado y exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo; y el previsible presidente de Aragón, Jorge Azcón.
Ahora habrá que esperar unas jornadas más para conocer los nombres de los nuevos conselleres que formarán la XI Legislatura de la Comunitat Valenciana. Al respecto, Carlos Mazón ha asegurado tener «bastante» claro quiénes formarán el equipo de gobierno y ha avanzo que lo revelará «próximamente».
En cuanto a cómo será el nuevo Consell, Mazón quiere una Generalitat de diez consellerias, incluida Presidencia. De esas diez áreas, el PPCV liderará siete y las otras tres quedarán en manos de Vox. La formación de Santiago Abascal será la responsable de las carteras de Justicia, Agricultura y Cultura. Esta última contará con el torero Vicente Barrera como conseller a la vez que asumirá una vicepresidencia.