Máxima preocupación por la alerta antiterrorista en Valencia
Agentes de la Policía Local en la presentación de los nuevos vehículos frente al Ayuntamiento.

El conflicto de Gaza continúa aumentando la tensión internacional pero también a nivel local. Valencia se encuentra en máxima alerta antiterrorista, especialmente por el encuentro del Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv que se juega este miércoles por la noche en Fonteta.

A raíz de que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declarase el partido de «alto riesgo» se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad que ha blindado la ciudad.

En total 700 agentes uniformados y de paisanos recorren estos días Valencia con un dispositivo especial de seguridad que incluye una mayor revisión de los objetos que entran en el pabellón. De hecho, pese a que el partido de la Euroliga se disputa a las 20:30 horas, la Fonteta ha adelantado su apertura de puertas a las 19h. El objetivo es ofrecer las máximas garantías de seguridad a todos los aficionados que asistan al recinto.

NIVEL 4 DE ALERTA ANTITERRORISTA

Paralelamente, la ciudad se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista con medidas complementarias. Ha sido el Ministerio del Interior el responsable de aplicar estas medidas a nivel nacional, concretamente en lo que señalan como «puntos especialmente sensibles». Aunque se desconoce cuáles son esos puntos, todo indica a que se trata de espacios clave como estaciones de tren, aeropuertos o mezquitas.

El nivel de preocupación ha llegado incluso a alterar la jornada estudiantil de Valencia. La Facultad de Economía había recibido esta mañana un aviso de bomba aunque rápidamente se ha comprobado que era falso y no ha habido que proceder a su desalojo.

Todo lo contrario ha sucedido en la UPV donde el aviso de bomba sí ha llevado al desalojo de 2.000 estudiantes aunque posteriormente se ha demostrado que también era falso. La alarma social es una realidad que también llega a los municipios valencianos tal y como han debatido algunos alcaldes en la tertulia ‘Ágora’.