Desalojan una facultad de la UPV por un falso aviso de bomba
Alumnos de la Facultad de Telecomunicaciones en un pabellón de la UPV tras el falso aviso de bomba.

La Universitat Politècnica de València se visto obligada a desalojar una parte del campus por un falso aviso de bomba. Alrededor de 2.000 estudiantes de la Facultad de Telecomunicaciones han sido trasladados a los pabellones deportivos de la universidad.

Según ha comunicado la propia UPV por medio de las redes sociales, el aviso se ha producido este mediodía poco antes de las 14:00 horas. «En el día de hoy se ha recibido un aviso de bomba en la ETSIT. Seguridad ha desalojado el edificio y ha dado aviso a la Policía. Tras revisar el edificio han constatado que se trataba de un falso aviso de bomba, por lo que se ha restablecido la normalidad».

Este no ha sido el único falso aviso del día, la Universitat de València también había recibido una alerta esta mañana. En concreto se hablaba de la Facultad de Economía pero al constatarse la falsedad del anuncio no se ha procedido al desalojo. Lo que sí se ha podido ver es un amplio despliegue policial con furgones blindados por Tarongers.

GRAN TENSIÓN EN VALENCIA

Los avisos de bomba se han producido en un momento en el que Valencia está en máximo nivel de alerta terrorista por el conflicto de Gaza y el partido del Valencia Basket contra el Maccabi Tel Aviv que se juega esta noche. Un total de 700 agentes velarán hoy por la seguridad de la ciudad tras declararse el encuentro de «alto riesgo».

Además, ayer el Ministerio del Interior ordenó la puesta en marcha de varias medidas complementarias de seguridad dentro del nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista. Entre las medidas, destaca el refuerzo de los dispositivos de seguridad sobre determinados «puntos especialmente sensibles» por todo el territorio nacional y el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.