La región de Lombardía, al norte de Italia, empieza a multar con 400 euros a todos los viandantes que no lleven mascarilla. Es la zona más afectada por la epidemia. También deja llevar bufandas que protejan la boca y la nariz, aunque estas solo protegen un 30%.
La medida busca contener la propagación del virus. En esta región ha causado casi 50.000 contagios y más de 8.500 fallecidos. Los expertos recuerdan que el hecho de llevar mascarilla no significa que pueden acercarse más de un metro a la gente. Tanto Italia como España tienen escasez de mascarillas. Por ello, la medida ha creado polémica, porque no todo el mundo tiene acceso a ellas.
Donación de mascarillas
Aquí en Valencia, recientente, Hortensia Herrero, presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha entregado a los sanitarios un millón de mascarillas para luchar contra la expansión del COVID-19. En concreto, este material sanitario se ha entregado a cinco centros valencianos: el Hospital La Fe, el Hospital General Universitario, el Hospital Clínico, el Hospital Doctor Peset y el Hospital Arnau de Vilanova.
De esta forma, la Fundación Hortensia Herrero contribuye a dar respuesta a una de las necesidades más reclamadas por los sanitarios en las últimas semanas para luchar contra la epidemia del Coronavirus en la que, igual que toda la sociedad, Hortensia Herrero está involucrada. Esta acción se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo logístico y a la infraestructura de Mercadona.
La propia Hortensia Herrero ha indicado que, en situaciones tan difíciles como las actuales, “una de nuestras prioridades es estar al lado de los que siguen al pie del cañón y trabajando como sectores esenciales y críticos. Somos conscientes del compromiso social de nuestra Fundación y, en estos momentos, nuestra responsabilidad es dar un paso más y colaborar para ofrecer medidas concretas con las que hacer frente a una crisis sanitaria que con una velocidad cambiante está afectando a la salud y al bienestar económico y social de nuestro país”.