buceo

Una empresa está adaptando en Italia con éxito máscaras de buceo de Decathlon para conectar enfermos con los respiradores. Las confeccionan colocando en la parte superior una válvula gracias a la impresión 3D, estas permiten conectar la máscara con un respirador. La prensa italiana ha publicado que la adaptación está teniendo buenos resultados en un hospital de Brescia y es una buena alternativa ante la falta de respiradores.

También informan que se ha probado de forma puntual en algún hospital español, en concreto de Boadilla del Monte y en el Hospital Montepríncipe.

La cadena de ropa deportiva Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria, según informa la empresa en su página web.

La máscara se está ayudando a sobrevivir a aquellos pacientes que necesitan asistencia artificial en sus pulmones. La falta de aire es uno de los síntomas habituales del coronavirus, agravado en personas con patologías previas o de elevada edad.

La pandemia de coronavirus avanza sin freno en España. Hoy se han superado los 47.600 contagios al sumar en una única jornada 7.937 positivos nuevos. Los datos facilitados por el Minisiterio de Sanidad están lejos de ser optimistas y es que España es en estos momentos el tercer país más afectado por el Covid-19.

En lo que respecta a las víctimas la cifra preocupa. En sólo 24 horas han perdido la vida 738 personas, el dato más alto desde que comenzó la crisis del coronavirus. Así ya son 3.287 los fallecidos a causa del coronavirus en España, cifra sólo superada por Italia (6.820). Por detrás queda China con 3.285 muertos, según sus datos oficiales, e Irán (2.077).

En España, Madrid es la región con mayor número de víctimas. Sólo en esta autonomía han fallecido 1.825 personas, una cantidad que ha colapsado las funerarias y ha obligado a convertir el Palacio de Hielo en una gran morgue. Este espacio dedicado en condiciones normales al ocio y diversión del público familiar, recibe desde hoy a muertos procedentes de hospitales y residencias. Según los datos, se contabilizan 30 defunciones cada hora.