Crean un mapa coronavirus en tiempo real para controlar el brote del virus de Wuham, que se está extendiendo por todo el mundo. Esta empezando a propagarse más allá de China, hasta el momento solo han fallecido personas en el país asiático. Han creado un mapa interactivo para localizar los casos en tiempo real.
Como se puede ver en el mapa coronavirus se está propagando la enfermedad por todo el mundo. China intenta tranquilizar al mundo con la esperanza de crear en 40 días una vacuna para luchar el contravirus, intentan dar un mensaje esperanzador mientras los afectados van en aumento.
En total hay 132 muertos y más de 4.000 casos repartidos por todo el mundo y más de 60 millones de personas en cuarentena, según se muestra en el mapa coronavirus interactivo. En España no hay ningún caso, solo ha habido falsas alarmas de tres personas que presentaban síntomas parecidos a los del coronavirus. En Europa ya hay ocho casos, cuatro en Francia y cuatro en Alemania.
La Conselleria de Sanidad ha descartado el posible caso de coronavirus detectado hace sólo unas horas en la Comunitat Valenciana, al dar negativo los análisis realizados a los dos pacientes que ingresaron con patología similar a la que provoca este virus en el hospital de Torrevieja en Alicante.
Ayer mismo sanidad activaba el protocolo de estudio por este posible caso de coronavirus tras el ingreso de una persona con dificultades respiratorias y que recientemente había regresado de China. Quedaban ingresados en régimen de aislamiento un matrimonio de nacionalidad islandesa que habían viajado recientemente a Wuhan, en China, y que se encontraban en estos momentos de vacaciones en Pilar de la Horadada.
Concretamente fue la mujer, de 66 años, la que presentaba síntomas similares a los del coronavirus como problemas respiratorios acompañados de fiebre. Las muestras de la persona ingresada se trasladaron al Instituto de Salud Carlos III de Madrid para realizar los análisis, unos análisis que han dado negativo según informan desde la propia Conselleria de Sanidad.
Hoy mismo se ha procedido a la revaluación de la paciente por parte de los facultativos y se ha descartado «al cien por cien» que cumpla los criterios epidemiológicos para ser un caso sospechoso, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.