La falla Maestro Gozalbo gana el premio de las Cruces de Mayo. La comisión empieza su centenario alzándoselos con el primer premio del concurso organizado por Lo Rat Penat.

El podium lo completa la cruz de la Junta de Fiestas Virgen de los Desamparados de Patraix. Mientras que el tercer premio se ha concedido a la falla Reino de Valencia San Valero. Además, se han concedido dos menciones honoríficas a las fallas plaza de la Cruz y Los Ángeles.

SECCIÓN PRIMERA

En Sección Primera, la victoria ha sido para el Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Nazaret. El segundo premio ha sido para la comisión de fiestas de la Cruz de Mislata. Y el tercero para los clavarios San Roque de Benicalap. También se han concedido dos menciones honoríficas en esta sección. Han recaído para la parroquia Santiago Apóstol el Mayor y para el colegio Esclavas de María Inmaculada.

UN CONCURSO MUY REÑIDO

La innovación conquistó a la tradición en el concurso de Cruces de Mayo. Un concurso que venía marcado por la participación de 87 cruces en dos categorías. Las 87 cruces son las que se presentaban por parte de comisiones falleras, y colectivos festivos de la ciudad de Valencia. Así pues, el jurado ha tenido una difícil tarea y no ha sido nada fácil, según manifiesta el presidente de Lo Rat Penat, Josep Vicent Navarro.