Los vecinos afectados podrán dormir en el hotel Valencia Palace, que está cerca de la zona afectada. Según informan, han habilitado alrededor de 60 habitaciones para que puedan pasar la noche. Cruz Roja y Protección Civil atienden a los afectados con atención psicológica.

Este terrible suceso ha despertado una ola de solidaridad. Están recopilando ropa de abrigo, mantas y comida que se pudiera necesitar. Incluso han pedido material escolar para los menores que se hayan quedado sin libros, bolis, rotuladores, libretas para ir al colegio.

Los vecinos afectados están en shock porque no saben lo que pueden necesitar. Voluntarios se están organizando para almacenar y distribuir la ayuda. Harán una lista de difusión para aquellas personas que tengan necesidades. El incendio sigue activo, los bomberos podrán actuar durante toda la noche al ser el humo y las llamas menos fuertes. Hasta ahora no podían actuar debido a la virulencia del fuego.

El primer bloque incendiado está formado por 134 viviendas que han sido desalojadas aunque algunos vecinos se han quedado atrapados. Mientras los residentes de las viviendas más bajas han saltado a unas colchonetas habilitadas para ello, el caso más llamativo ha sido el rescate de un padre y su hija que se encontraban encerrados en el balcón de su casa, ubicada en uno de los pisos más altos.