El Estado de Alarma ha cambiado el panorama laboral del país. Al igual que en televisión con ejemplos de suspensión de programas como Operación Triunfo, la industria cinematográfica se ha visto alterada. El cine es uno de los grandes perjudicados por el coronavirus y es que los rodajes se han visto obligados a parar su actividad.
El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, se ha dirigido a todos los académicos en una carta. En ella ha demandado «apoyo y solidaridad» a la sociedad. «Llevamos unos cuantos días aislados, la sede física de la Academia cerrada, y todos en estado de shock. La crisis del coronavirus está teniendo un efecto rotundo, y muchos sectores lo están sufriendo. El nuestro es uno de ellos», avanza.
«Se han interrumpido todos los rodajes y todas las pre-producciones que estaban en marcha. Esto se está traduciendo ya en un golpe tremendo para muchos cineastas, actores, técnicos, guionistas, etc. Sin embargo y paradójicamente, la gente está disfrutando de nuestros trabajos en sus casas más que nunca. Esa es también la naturaleza de nuestra profesión».
Además, el presidente de la Academia ha querido despedirse agradeciendo el trabajo «de todo el personal sanitario». Del mismo modo, ha pedido «sensibilidad a quienes tienen en su mano favorecer a los más afectados y a los más débiles». «Mientras tanto, y junto a todos los sectores, debemos tejer entre todos la red de ayuda que nos permitirá salir adelante a todos juntos», ha sentenciado.