Valencia es cuna de grandes cocineros, por este motivo tres entidades de la ciudad, concretamente el Hotel The Westin, Valencia Club Cocina y Colevisa decidieron poner en marcha el año pasado el Concurso de Cocina Sana The Westin Little Chef, un certamen enfocado a descubrir los jóvenes talentos por una parte, y a educar por otra, todo eso en un ambiente distendido y de compañerismo.
El éxito de la pasada edición fue tal, que se ha puesto en marcha una nueva convocatoria. Así los niños de entre 8 y 13 años que deseen demostrar su destreza frente a los fogones tienen que grabar un video de un minuto, en posición horizontal, sobre el plato que desean presentar, contando su elaboración o cualquier característica que deseen comentar y enviarlo antes del 15 de octubre a: littlechef@westinvalencia.com o al whatsapp: +34 659 421 128.
Así será la primera jornada
De los videos enviados se seleccionarán dieciocho, que serán los que competirán el sábado 21 de octubre en diversas pruebas culinarias eliminatorias. La jornada se iniciará en el Mercado Central de Valencia, donde aprenderán a comprar como los grandes cocinero, posteriormente se desplazarán a la terraza del Restaurante Espai Seda, parte del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, donde realizarán la primera prueba que deberán consistirá en la plasmación de dos elaboraciones, preparada por equipos.
Los participantes además disfrutarán entre las diferentes pruebas de una masterclass para padres e hijos y de un almuerzo en las instalaciones de Valencia Club Cocina.
La final, a la que concurrirán únicamente tres participantes tendrá lugar por la tarde en los jardines de The Westin Valencia. Los finalistas serán seleccionados por parte de un jurado profesional tras evaluar el resultado de la primera prueba.
Un curso de cocina y una cena en Komori entre los premios
El ganador del concurso, se llevará, además del honor de ser coronado el vencedor de Little Chef 2017, un curso de cocina de Valencia Club Cocina y una cena para seis personas en el restaurante japonés Komori, cuyo importe supera los 500 euros.
Entre los colaboradores de esta edición se encuentra Transvia que se encargará de trasladar tanto a los participantes como a sus padres a los diferentes escenarios en los que se desarrollará la prueba. También colaboran RGBAV, Encarte, Komori y Atreica Comunicación.
El objetivo de este concurso además de descubrir jóvenes talentos, también pretende poner en valor la gastronomía como vehículo de conservación de las tradiciones y el arraigo a uno de las artes más ancestrales, de manera que se fomente la identidad culinaria valenciana.