Tras la resaca emocional que pueden haber dejado las vacaciones de Semana Santa, comienza el momento de planear escapadas dentro y fuera de la Comunitat Valenciana para disfrutar del buen tiempo.

Una buena opción es visitar la tirolina doble urbana más larga de Europa, que se encuentra a tan solo 2 horas de Valencia. La atracción cubre una distancia de 445 metros en tan solo medio minuto y a una altura máxima de 120 metros.

La tirolina se ha establecido en el caso histórico de Cuenca, a dos horas de la ciudad de Valencia. El recorrido que realiza la tirolesa sobrevuela la Hoz del río Huécar. La atracción es doble, por lo que el recorrido puede hacerse en compañía, lo que lo hace mucho más llamativo.

RECORRIDO EN TIROLINA

El entorno en el que realiza el recorrido la tirolina es único por distintos motivos. Por una parte, por el casco histórico de la ciudad, el cual ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Dos monitores expertos controlan las salidas en la tirolina doble.

Desde la atracción, y al atravesar este paraíso, se pueden observar monumentos como las Casas Colgadas o el Puente San Pablo. Y, por otra parte, por el privilegio de hacer este trayecto alrededor del entorno natural de la Hoz del río Huécar.

El trayecto en tirolina parte del Barrio del Castillo (parte alta del casco antiguo) y continúa hasta llegar al Camino de la Cueva de la Zarza, cerca del Parador Nacional de Turismo de Cuenca.

La velocidad a la que va la tirolesa es de unos 90 km/h. Cabe destacar que inicialmente la velocidad estaba prevista que fuese mayor. El motivo por el cuál se decidió reducir se debe al entorno en el que se realiza su recorrido. Además, para aminorar la velocidad de aquellos que se animen a probar la atracción, se equipa a los participantes con un paracaídas para disfrutar de las vistas de una manera más tranquila.

Dos personas se tiran en la tirolina con los paracaídas en las espaldas.

¿CUÁNTO CUESTA TIRARSE EN LA DOBLE TIROLINA?

El precio del salto es de unos 25€. Los saltos pueden reservarse a través de dos formularios dependiendo del número de personas que formen los grupos (de 1 a 10 o de 11 o más). Así mismo, el peso mínimo para poder realizar la experiencia es de 35 kg y el máximo de 120 kg. La altura mínima se establece en 1,20 metros y la máxima en 2,15 metros.

La atracción es accesible para personas con movilidad reducida, así lo indican en su web. Los menores de 18 años también pueden disfrutar de la experiencia pero deberán ir acompañados por un padre o tutor participante. Además, tendrán que llevar el DNI.

Todos los participantes tienen que cumplimentar el formulario de consentimiento y aceptación de condiciones de participación. Se hace el mismo día del salto mediante un QR que se facilita. De igual forma, en el caso de ser menores de edad, el formulario deberá estar firmado por un padre o tutor.