El altar del Carmen de los niños que representan la vida de los milagros de San Vicente ha ganado el concurso de Lo Rat Penat como la mejor representación. Este año participan casi 200 jóvenes en los escenarios montados este fin de semana por casi todos los barrios de la ciudad.

El altar de Ruzafa ha quedado en segundo lugar, seguido del de la Pila Bautismal. El cuarto y quinto premio se lo llevan el altar del Pilar y el de Xirivella, respectivamente.

El niño que ha obtenido el primer premio en dicción de valenciano ha sido Daniel Castelló i Marco del altar de la Pila Bautismal. El segundo se lo ha llevado Gonzalo Navarro i Gil del altar de Ribarroja. En el caso de los chicas, aquella con mejor pronunciación en valenciano ha sido Neus Muñoz i Tomás del altar de Ribarroja. Por su parte, la segunda, Aitana Díaz i Simó del altar del Pilar.

El premio regina dels Jocs Florals María Chaqués Vöhringer, que reconoce a los mejores actores, ha sido para Daniel Castelló i Marco del altar de la Pila Bautismal. También para Artai Ruiz i Moret del altar de Xirivella, Jaume Navarro i Cantero del altar del Carmen. El premio de Lo Rat Penat para la mejor dirección ha ido a parar a Rosa María Roig Otero y Rebeca Henche Roig del altar del Carmen.

Valencia celebra este fin de semana los actos de su patrón, San Vicente Ferrer. Una festividad que acabará el próximo 8 de abril con procesiones, un castillo o una mascletà. Pero durante el sábado y domingo pueden verse representaciones en varios barrios de la ciudad.