Compartir

Un incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia ha inutilizado los calabozos y los juzgados 1, 2, 3 y 4 de Primera Instancia, ubicados en la segunda planta de este edificio de cinco alturas, por lo que hoy los trabajadores no han acudido a sus puestos y se han suspendido todos los juicios previstos para la jornada de hoy.

El fuego, cuyo origen se desconoce con exactitud, se podría haber iniciado a consecuencia de un fallo en el sistema eléctrico. La gran cantidad de humo y el fuego ocasionado movilizó hasta ocho vehículos de bomberos entre cisternas y grúas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los juzgados de guardia se pudieron volver a usar a primera hora de la tarde, después de haber sido desalojados ayer a mediodía. Los calabozos no podrán ser utilizados por el humo que se extendió en toda la instalación y los detenidos pasarán a a las dependencias del Juzgado de Guardia.

Tras localizar el foco del fuego en menos de una hora, las labores posteriores se han centrado en refrescar el falso techo de la segunda planta. La previsión es que las labores de limpieza en el complejo podrían durar hasta 24 horas.