Evacúan la Ciudad de la Justicia en 15 minutos. La Conselleria de Justicia ha realizado un simulacro de incendio para evaluar la capacidad de evacuación del complejo. En él se ha desalojado más de 2.500 personas en un tiempo de 15 minutos.

En este ejercicio simulado han participado como miembros de los equipos de evacuación y emergencia 250 efectivos. Incluyendo a 120 empleados de la Ciudad de la Justicia, además de los cuerpos de seguridad que prestan sus funciones en la sede. También medios externos como policías, bomberos y miembros de Protección Civil. Se ha evacuado a todos los ocupantes del edificio, tanto trabajadores como público en general.

La Ciudad de la Justicia de València cuenta con una superficie de 114.000 m2 y una ocupación de más de 2.000 personas. El simulacro realizado este viernes corresponde al año 2024, puesto que tuvo que ser pospuesto a consecuencia de la dana.

El ejercicio ha durado alrededor de 30 minutos: la alarma simulada se ha dado a las 12:30 horas y ha acabado a las 13:00 horas. El simulacro se ha iniciado con la fase de detección de un supuesto fuego que provoca el disparo de una pre-alarma. Esta ha ubicado el riesgo en el núcleo A4 de la planta 1ª del edificio A y en el núcleo B3 de la planta 1ª del edificio B.

A partir de las 12.33 horas se ha llevado a cabo la evacuación tras la emisión del mensaje de desalojo a través del sistema interno de megafonía del complejo judicial. La evacuación de todo el edificio se ha ejecutado, conforme al plan previsto, en 15 minutos. Con posterioridad a ese momento, se ha finalizado la intervención de los bomberos (12.50 horas), la inspección de las instalaciones (12.55 horas).