Compartir

La Conselleria de Justicia, Gabriela Bravo, ha firmado la adjudicación urgente de las obras para reubicar de manera provisional a los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4 de Valencia que se vieron afectados por el incendio del pasado domingo de la Ciudad de la Justicia.

La resolución, rubricada por la propia consellera, Gabriela Bravo, ordena reparar, a la vez, los desperfectos ocasionados por el fuego.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia valenciano ha anunciado que decidirá sobre la actividad judicial suspendida cuando reciba informes del Invassat y la Conselleria de Justicia sobre la estructura y la calidad del aire.

De hecho, el departamento técnico autonómico de Justicia asegura que el estado en el que han quedado estas dependencias e instalaciones impide que estos órganos puedan ejercer sus funciones jurisdiccionales y de tutela judicial efectiva constitucionalmente encomendadas.

La Ciudad de la Justicia, cerrada por segundo día 

La Ciudad de la Justicia de València permanecerá cerrada hoy, por segundo día consecutivo, debido a los trabajos de limpieza y ventilación de las instalaciones que se están llevando a cabo.

No obstante, los juzgados de guardia de detenidos, incidencias y violencia sobre la mujer funcionarán con normalidad, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).