Un año más, tanto el presidente de Mercadona, Juan Roig, como la vicepresidenta de la cadena de supermercados, Hortensia Herrero, han apostado por invertir en la Comunitat Valenciana y España.

Según han avanzado en la presentación de resultados de la compañía, en 2022 reforzaron su compromiso con la sociedad al decidir reinvertir en ella una parte importante de los dividendos provenientes de su participación en la compañía.

En total, ambos destinaron 80 millones de euros de su patrimonio personal a diferentes iniciativas en el ámbito del Emprendimiento, la Formación, el Deporte, el Entretenimiento, el Arte y la Cultura, que han canalizado a través del Proyecto Legado.

Este compromiso, que se inició hace más de una década, seguirá impulsándose en 2023 con otros 100 millones de euros de su patrimonio personal. La iniciativa nace del convencimiento común de ambos de que «el conocimiento y el dinero dan la felicidad… si los compartes».

En su caso, el patrimonio se ha destinado a distintos proyectos sostenibles y solidarios como son Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket Club, L’Alqueria del Basket, Licampa 1617 (Roig Arena) y Fundación Hortensia Herrero.