El juicio por el asesinato de Marta Calvo continúa. Hoy el protagonista ha sido el presunto descuartizador de la víctima, Jorge Ignacio Palma. Este se ha negado a responder a las preguntas de la fiscal y a las de las acusaciones. «Sí quiero declarar, por supuesto. Voy a declarar con gusto al jurado, a su señoría y a mi letrada», ha aclarado.
La sesión ha comenzado con la lectura de la carta que escribió Palma cuando descuartizó a la víctima. En ella indica que era una forma de que quedara grabado lo que había pasado, ya que en ese momento tenía intención de suicidarse.
«Soy Jorge, esto es un accidente y nunca me imaginé que mi vida fuera a terminar de esta forma», comienza la carta. «Juro que esto no es violencia de género. Amo y respeto a las mujeres, nos acostamos y cuando nos despertamos al día siguiente, estaba muerta», ha continuado leyendo.
«Pensé en deshacerme del cuerpo de la chica pero como no podía hacerlo yo solo sin llamar la atención pensé en descuartizarla. Al día siguiente llevé las bolsas y las tiré a contenedores para deshacerme de ella», reza la carta. En ella, el acusado también manifiesta que tiene «miedo a morir en prisión». Además, asegura que «prefiere morir» antes de que le tomen por un «monstruo que mata a mujeres».
La lectura de la carta ha finalizado con una disculpa por parte de Palma a la madre de la víctima. Más adelante, el acusado ha pasado a responder a las preguntas relacionadas con la limpieza del baño ya que la Guardia Civil no encontró pruebas que confirmasen el descuartizamiento en Manuel.
DECLARACIÓN DE JORGE IGNACIO PALMA
Una de las primeras cuestiones que ha realizado la defensa es si mató a Marta. Él ha respondido de forma rotunda: «No, en absoluto». «Nunca he tenido intención de causar daño o agravio ni a las chicas que han fallecido ni las que han venido aquí a denunciar», ha aclarado.
En esta sesión también se ha preguntado por los utensilios de limpieza, ya que la Guardia Civil no encontró restos que confirmasen la versión de descuartizamiento. «Compré lejía, amoniaco, una fregona y una escoba. Después de la primera limpieza vi que quedaban cosas en el desagüe y compré el desatascador», ha explicado.
Asimismo, también se ha aclarado el tema de la droga. En los informes se descarta su consumo pero él dice todo lo contrario. «Cuando fuimos a la casa de Manuel mi abogado me dijo: ¿Por qué te has cortado el pelo? Te van a hacer una prueba de tóxicos. Yo le dije ¿Ahora me lo dices, hermano? Me lo cortó mi compañero de celda que era el peluquero del módulo». Este hecho es significativo ya que con el análisis del pelo los profesionales pueden conocer si el acusado consumió droga.
¿DÓNDE ESTÁ EL CUERPO DE MARTA?
Al final de la sesión se ha preguntado sobre el cuerpo de Marta. «Yo no tengo ánimo de martirio. Si quisiera maquillar los hechos habría contado cualquier otra cosa«, ha contestado el acusado.
Palma ha aclarado cómo bajó el cuerpo de Marta por las escaleras. «Cogiéndola por el pecho, de espaldas, estaba rígida, rígida». Además, ha reconocido que «jamás» pensó que no fueran a encontrar el cuerpo.