El primer ensayo clínico con humanos de la vacuna contra el coronavirus comienza en España
Un voluntario recibe una dosis de una vacuna contra el coronavirus durante el ensayo clínico. EFE

La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha abierto una investigación al departamento de salud de Denia (La Marina Alta), para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, se ha procedido a la vacunación de personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento.

Por idénticas razones, la supuesta administración de vacunas a personal que no se corresponde con los grupos de la primera fase de vacunación, se ha abierto otra investigación al departamento de salud de Torrevieja (La Vega Baja).

Desde la Conselleria se quiere destacar que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera rigurosa y ordenada. En palabras de la consellera, Ana Barceló: “no vamos a permitir ninguna alteración en un proceso de vacunación que se está desarrollando de una manera rigurosa y ordenada”.

Un matrimonio de alcaldes se vacuna al “sobrar dosis”

El matrimonio de alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, son dos de las personas que se han vacunado contra el coronavirus sin pertenecer a los grupos correspondientes de vacunación.

Los ediles socialistas de estas localidades de la provincia de Alicante han asegurado que fue la coordinadora del centro de salud quien les ofreció la posibilidad al “sobrar dosis” el pasado viernes.

Según relatan, ésta se puso en contacto con el matrimonio para hacerles saber que ya se había vacunado a todas las personas de la lista y que por tanto disponían de dosis de sobra. “En cada vial salen cinco vacunas, como ya estaban preparadas había que utilizarlas para no desecharlas”, han explicado.

Carolina Vives ha matizado que desde el centro de salud se ofreció la posibilidad a las fuerzas de seguridad y a las farmacias. No obstante, muchos de ellos declinaron la oferta alegando preferir esperar. El matrimonio sí aceptó al igual que el jefe de la Policía Local de El Verger y otros agentes policiales tanto de dicho municipio como de Els Poblets.