Identifican al conductor que mató a dos ciclistas y se dio a la fuga en Montserrat
Dos ciclistas circulan en una carretera. / SUSANNA SÁEZ (EFE)

Fue ayer martes cuando tres amigos jubilados decidieron salir a practicar ejercicio con sus bicicletas pero dos de ellos no regresaron a casa. Una furgoneta que conducía a gran velocidad por el término de Montserrat arrolló a los ciclistas y se dio a la fuga. Dos de los hombres fallecieron, uno en el acto y otro en el hospital, y un tercero resultó ileso.

Ahora la Guardia Civil ha logrado identificar al conductor, presunto autor del doble atropello mortal, aunque todavía se trabaja en su localización y detención. Según ha adelantado el diario Levante EMV, para su identificación ha resultado clave la descripción aportada por el único ciclista superviviente.

El hombre de 78 años no pudo ver la matrícula del vehículo pero sí algunos datos sobre las características del vehículo que han facilitado la labor de investigación policial. El ciclista explicó que era una furgoneta de reparto de color blanco y con unos elementos determinados.

Después del accidente, la Policía Local de Torrent localizó en el municipio una furgoneta que correspondía a la descripción ofrecida. Aunque el vehículo no resultó ser el implicado en el atropello, sí se pudo establecer la empresa relacionada con la contratación del trabajador.

Gracias a ello, la Guardia Civil ha averiguado que se trata del empleado de una empresa de paquetería de Quart de Poblet. El hombre habría cubierto la ruta de reparto de Turís y Dos Aguas cuando se produjo el atropello en la carretera CV-405, sentido Montserrat.

DOBLE DELITO CON PENA DE PRISIÓN

Los hechos ocurrieron sobre las 08:45 horas cuando una furgoneta a gran velocidad arrolló a tres ciclistas. El hombre de 74 años falleció en el acto mientras su amigo de 73 años lo hacía horas después en el Hospital La Fe por la gravedad de las lesiones.

A falta de la detención, el conductor podría enfrentarse a un doble delito con pena de prisión. Por un lado por homicidio imprudente y por otro, abandono de las víctimas en el lugar del accidente.