La Generalitat está ultimando durante todo este fin de semana los trabajos para concluir las obras del hospital de campaña anexo al Hospital La Fe. Así, los operarios están ultimando las tareas de limpieza con máquinas barredoras y fregadoras y se trabaja en la desinfección de los 317 módulos que componen la nueva ala del hospital. Se ha completado el sistema eléctrico, de manera que este sábado por la noche se llevarán a cabo diversas pruebas para comprobar el encendido y el correcto funcionamiento del sistema en las instalaciones.
Hasta el hospital anexo se han llevado también las estructuras de las camas que quedarán instaladas el próximo lunes. El hospital tiene capacidad para albergar hasta 500 camas.
Las instalaciones sanitarias se han levantado como un anexo, un ala más, del hospital de referencia, en este caso, La Fe de València. El nuevo centro sanitario, preparado para adecuarse a cualquier necesidad clínica, acogerá en principio a pacientes que den positivo en COVID-19 y cuya situación revista poca complejidad.
Las instalaciones se han construido de acuerdo a la normativa de seguridad de infraestructuras hospitalarias que es más exigente que la normativa aplicable a los equipamientos de emergencias, como correspondería a este tipo de centros.